Balacera en La Vega dejó tres personas fallecidas

Tres personas fallecieron, durante una balacera suscitada este lunes en La Vega, municipio Libertador, en Caracas

574

Tres personas fallecieron, durante una balacera suscitada este lunes en La Vega, municipio Libertador, en Caracas, según fuentes policiales. Guillermo José Gregorio Belisario (50) y Yoraima Margarita Díaz Araujo (47) es la identidad de las víctimas, precisó la fuente. 

En horas de la tarde de este lunes, se reportó un tercer fallecido, cuya identidad está en proceso de verificación.

El pasado fin de semana la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegó por La Vega con 1.420 funcionarios en una operación denominada “de liberación y protección”, según lo explicado por la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez. Allí fueron detenidas 38 personas e incautadas 3 pistolas y 4 fusiles, entre ellos fusil de francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles calibre 22, así como 2 kilos de explosivos C4 y 202 municiones entre otros, informó Meléndez.   

Luego de ese operativo, en el sitio quedaron 12 puntos policiales para reforzar la vigilancia en la zona. Este lunes, desde esos puntos contuvieron la arremetida de los grupos delictivos provenientes de la Cota 905. En medio de esa contención fue que se produjeron las dos muertes. 

El trabajo de contención que realiza la PNB es para frenar el avance de los grupos delictivos que operan en La Vega, los cuales son una extensión de la organización fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y que cuenta con dos operadores principales identificados como Carlos Revette (El Coqui) y Garbys Ochoa (El Garbys).  

Los cabecillas de la mencionada pandilla, conocida como “Banda del Coqui”, ordenaron proseguir el avance hacia La Vega, sitio donde pretenden “enfriar” a víctimas de secuestro, según las investigaciones. La orden de avanzar dada por El Vampi a sus secuaces consiste en accionar sus armas de fuego al aire desde la zona montañosa que rodea a La Vega. 

Lea también:

GNB desmanteló la banda «El Neo» en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Ultimas Noticias
Deja un comentario