SUMA: Casi 200 docentes han muerto en lo que va de año por el Covid-19

Docentes en el estado Monagas piden intensificar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

645

El presidente del Sindicato Único del Magisterio en Monagas (SUMA), Darío Lima, aseguró que en lo que va de año, en la entidad casi 200 docentes han perdido la batalla contra el Covid-19.

Lima destacó que ante esta situacción, los representantes sindicales de la educación, piden a las autoridades de salud intensificar las jornadas de vacunación para los docentes, debido a que se tiene previsto que el nuevo año escolar inici de manera presencial.

“De no iniciarse una jornada de vacunación masiva para los docentes, puede ser un riesgo tanto para nuestros profesores como para los alumnos que acudirán a las aulas de clases. Todos estamos expuestos a contagiarnos con este virus que cada vez se hace más fuerte”, expresó el líder sindical Darío Lima.

Docentes también piden mejoras salariales

El representante de SUMA en la entidad, Darío Lima, manifestó que más de 60 por ciento de los docentes en Monagas piden a las autoridades nacionales que se tome en consideración el ajuste salarial, pues aseguran que lo que cobran actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Lima precisó que aún sigue solicitando también el aumento del HCM, seguro funerario y las cuotas del seguro médico.

“Nuestros docentes se nos mueren de hambre también, cómo un profesional de la educación va a acudir a un salón a impartir sus conocimientos, cuando no tiene qué comer en su nevera, cuando sus zapatos están rotos, cuando el sueldo que devengan no supera los 10 dólares. Este sistema educativo lo que da es lástima”, expresó Darío Lima.

Lea también

Covid-19 en Venezuela: 18 casos positivos en Monagas este 12 de junio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario