Paran planta potabilizadora del Bajo Guarapiche por turbidez del río

Mientras continúen las lluvias, por precaución la planta trabajará de manera intermitente.

595

La planta potabilizadora del Bajo Guarapiche de Maturín se encuentra parada desde la tarde de este sábado, como medida de precaución ante la turbidez que presenta el río. Así lo informó la presidenta de la hidrológica Aguas de Monagas, Darquis Barreto.

«En los análisis que se realizaron a las 11:50 am, los niveles de turbidez del agua se encontraban por encima de los 900 NTU, por lo que se procedió a paralizar la planta del Bajo Guarapiche para evitar daños mayores a los equipos de bombeo», indicó.

Explicó que mientras permanezcan las fuertes precipitaciones sobre la cabecera del río Guarapiche, el afluente aumenta la turbidez de sus aguas, lo cual representa un inconveniente para la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora, ya que la corriente arrastra piedras y lodo que pueden dañar los equipos de bombeo.

Destacó que la hidrológica cuenta con los químicos suficientes para la potabilización del agua, pero en casos cuando la turbidez aumenta en exceso, se tendría que usar una mayor cantidad y sobrepasaría las normas sanitarias para el consumo humano.

Barreto reiteró el llamado a la población de mantener la calma y tomar previsiones con el almacenamiento de agua, ya que la paralización de la planta puede estar presentándose en otras oportunidades, según sea el comportamiento de las lluvias.

«Seguimos trabajando para mejorar cada día el servicio de agua en la entidad, garantizando el funcionamiento de la planta del Bajo Guarapiche y los pozos de agua en las diferentes comunidades de la región», aseguró la presidenta de Aguas de Monagas.

Lea también:

Paralizada planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario