Realizan primer taller de capacitación de mujeres emprendedoras en Monagas

Este jueves se realizó el primer taller de capacitación sobre Motivación al Logro y Marketing Digital dirigido a mujeres emprendedoras de la región.

259

Este jueves se realizó el primer taller de capacitación sobre Motivación al Logro y Marketing Digital dirigido a mujeres emprendedoras de la región.

El evento tuvo una duración de 8 horas y fue organizado por la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo) conjuntamente con la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) y El Instituto de Cultura (Icum).

Un total de 72 mujeres participaron en un encuentro donde les brindaron las herramientas para impulsar sus negocios, dar a conocer sus creatividades y fortalecer su economía.

El conversatorio de capacitación se efectúo en la sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure, donde participaron emprendedoras en el área de gastronomía, textiles, bebidas artesanales, quincallerías, repostería, panadería entre otros.
En el taller de formación se destaca la visión, misión y valores de una empresa. Es importante resaltar la participación de las emprendedoras del municipio Punceres.

Otros de los puntos abordados fue la eficacia, la eficiencia y la efectividad, lo que significa que estas personas mantengan el hábito de continuar desarrollando su trabajo o su negocio.

Gabriela Culpa, emprendedora en diseño de uñas acrílicas de la parroquia Santa Cruz, manifestó su interés en aprender estrategias para el desarrollo del área comercial y empresarial.

Igualmente Denys Campos, emprendedora de la parroquia Jusepín, indicó que es importante obtener más conocimiento y no quedarse en lo básico para poder lograr avanzar en proyectos de vida.

Ponencias

La ponencia estuvo a cargo de Nerio Villalobos, experto en diseño y marketing, así como Almeida Tenía, coordinadora del municipio Maturín del Congreso Bicentenario de Los Pueblos, capítulo Emprendedoras.

La asistentes recibieron un certificado avalado por la Corporación de Turismo de Monagas.

Lea también:

Crearán escuela de emprendedores en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario