45 mil personas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico

45.000 clientes de la compañía encargada de la electricidad en Puerto Rico, siguen sin electricidad desde la tarde del jueves por un incendio en una subestación de San Juan.

131

Un total de 45.000 clientes de la compañía LUMA, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico desde el pasado 1 de junio, siguen sin electricidad desde la tarde del jueves cuando se produjo un incendio en una subestación en una localidad cerca de la capital, San Juan.

La empresa informó este jueves, tras señalar que estaría toda la noche restaurando el servicio, que la misma ha «bajado de velocidad porque ahora será necesario enviar brigadas a verificar circuitos» y que toda la «carga que se puede restaurar remotamente, ha sido restaurada».

Alrededor de 750.000 personas se quedaron sin luz tras el suceso y en plena madrugada la empresa informó que se había devuelto la luz a 48.000 personas.

Por el momento se desconoce la causa del incendio en Monacillos, cerca de San Juan.

Dado que la isla es un Estado Libre Asociado y territorio de EE.UU., el FBI indicó ayer que evalúa lo ocurrido.

Por su parte, la representante de Puerto Rico en el Congreso estadounidense, Jenniffer González, cree que este hecho, junto a apagones ocurridos en los últimos días, no son actos aislados.

Lea también:

Pedro Castillo virtual presidente electo de Perú

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario