Más de 500 abuelos vacunados contra el Covid-19 en Sotillo

La Gobernación hizo una jornada especial de vacunación con la Sputnik V a más de 500 adultos mayores del municipio Sotillo.

398

Para combatir el Covid-19 en Venezuela, la Gobernación Bolivariana de Monagas hizo una jornada especial de vacunación con la Sputnik V a más de 500 adultos mayores del municipio Sotillo.

Así lo indicó la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, durante la transmisión de su programa de radio «Conversando Con Yelitza”, realizado en este municipio al sur de la entidad.

“Estamos haciendo estas jornadas de inmunización con la vacuna traída desde la Federación de Rusia por el Gobierno Bolivariano, la cual se le está colocando a nuestros adultos mayores, más de 500, y fueron captados a través del Sistema del Carnet».

La jefa del Gobierno Regional estuvo acompañada por el alcalde de esta localidad, Yolmys Maurera, el Secretario de la Gestión Pública, Carlos Flores, el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Jonny Berroterán y directores de la Gobernación, y el poder popular de Sotillo.

La primera mandataria regional detalló que además de las inmunizaciones al sector adulto mayor, en el principal centro de salud de Sotillo las mujeres de este municipio también fueron beneficiadas con una jornada de atención social.

“En el hospital Dr. Tulio Ramírez de Los Barrancos de Fajardo sus mujeres fueron favorecidas con la colocación de 220 dispositivos intrauterinos, como parte del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Ministerio del Poder para la Salud”.

En el marco de este plan de atención a la mujer monaguense, la Dirección Regional de Salud realizó 200 citologías a mujeres de los sectores que comprenden el municipio Sotillo del estado Monagas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 11 casos positivos en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario