Saime entregó más de 13 mil documentos con plan a domicilio en el exterior

El Director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que el sistema de entrega de renovación a domicilio en el exterior ha otorgado más de 13 mil documentos.

406

El Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el sistema de entrega de renovación a domicilio en el exterior ha otorgado más de 13 mil documentos desde su implementación en el mes de marzo.

Explicó que  los ciudadanos que hacen vida en Estados Unidos son los que tienen más demanda con más de 9 mil 200 trámites, seguido de Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde no hay representación consular, pero se busca garantizar la identificación a los ciudadanos venezolanos.

Agregó que la iniciativa forma parte de un plan piloto y en vista de la demanda que han alcanzado buscan expandir el mecanismo para lograr que la prórroga llegue al domicilio sin la intervención de terceros.

Vizcaíno señaló que trabajan por adoptar el mecanismo en todas las oficinas consulares a fin de que se obtenga la documentación. Además precisó que aspiran poner en marcha el plan en el territorio nacional.

Recordó las bondades de la autogestión para evitar la búsqueda de terceros. «Tienes que acudir al Saime, no tienes que buscar a otro ciudadano o a otra persona que haga tu trámite, porque es personalísimo».

Puntualizó que los recursos del organismo se obtienen de su propio servicio, «cuando cobras un servicio en el extranjero lo haces en divisas (…) cuando ves el cobro del arancel que pagas por el pasaporte, lo utilizas para obtener toda una plataforma tecnológica en la institución»

«Recibimos el dinero, verificamos dónde hay que invertir, proyectamos y hacemos las inversiones necesarias», con el objetivo de prestar un servicio óptimo a la población.

Lea también:

Lo mató su hermano durante una discusión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario