SACS Monagas realiza curso en el marco del día de la inocuidad de los alimentos

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra el 7 de junio de 2021 y tiene como objetivo llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.

312

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (WFSD, por sus siglas en inglés) se celebra el 7 de junio de 2021 y tiene como objetivo llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

Justamente, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Monagas, a cargo de Dalila Rosillo para recordar esta fecha realizó un curso de manipulación de alimentos.

«Estaremos durante toda esta semana desplegados en el estado Monagas, concienciando a las personas sobre la relevancia de la inocuidad de los alimentos así como la adecuada manipulación de los alimentos, tan esencial en tiempos como los que vivimos».

El tema de este año, «Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable», destaca la necesidad de sistemas de producción sostenibles para garantizar la salud  de las personas, el planeta y la economía a largo plazo. Es importante reconocer que la salud de las personas, los animales y  el medio ambiente están interrelacionados y cualquier incidente adverso en la inocuidad puede tener un impacto global en la salud pública, el comercio y la economía. 

Para conmemorar el día, PANAFTOSA/SPV-OPS/OMS junto con FAO y CCLAC realizará un evento online los días 1 y 3 de junio en el que se abordarán los temas de buenas prácticas de producción y manipulación de alimentos, cambio climático e inocuidad y trazabilidad. 

Todos tenemos un papel que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que comemos sean seguros y no dañen nuestra salud. La alimentación segura es esencial para promover la salud de los consumidores y acabar con el hambre, dos de los 17 principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este día internacional es una oportunidad para fortalecer los esfuerzos para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y garantizar que los mismos sean inocuos.

En el día mundial de la inocuidad de los alimentos, se realizan cinco llamados a la acción

Llave 1

Los gobiernos deben garantizar alimentos inocuos y nutritivos para todos

Llave 2

Los productores agrícolas y de alimentos tienen que adoptar buenas prácticas

Llave 3

Los operadores de empresas deben asegurarse de que los alimentos sean inocuos.

Llave 4

¡Trabajemos juntos por la inocuidad de los alimentos y la buena salud!

dmia21 5llamamientos 5a 0

Los consumidores deben aprender sobre los alimentos inocuos y saludables.

sacs monagas realiza curso en el marco del dia de la inocuidad de los alimentos laverdaddemonagas.com sacs
La contralora sanitaria, Dalila Rosillo vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias e impartió lineamientos para velar por la inocuidad de los alimentos en Monagas a través de los cursos que se ofrecen en el organismo regional.

Lea también:

Fundación del Niño impulsa cirugías de labio leporino y paladar hendido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario