Venezuela desmiente donación de EE.UU. de más de $1.200 millones

Jorge Arreaza, desmintió las declaraciones ofrecidas por el Embajador de EEUU para Venezuela, James Story, quien afirmo haber donado 1.200 millones de dólares.

261

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió las declaraciones ofrecidas por el Embajador de EEUU para Venezuela, James Story, quien afirmo haber donado 1.200 millones de dólares al país «para resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela».

“Mentira. ¿Le han donado a Venezuela $1.200 millones?. ¿A quién, cuándo y dónde?. Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter.

Por su parte, la embajada norteamericana desmintió que no donarían nunca vacunas para los venezolanos, sino que aseveró que su enfoque es ayudar al pueblo venezolano.

“Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela”, concluye la cuenta de Story.

Más temprano, Story, señaló que lo ocurrido no significa que nunca enviarían vacunas e insistió además en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 6 casos en Monagas este jueves 3 de junio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario