Saime inicia jornada de cedulación para nuevos electores este 14 de junio

A partir del 14 de junio, el Saime inicia en todo el territorio nacional una jornada de cedulación para los nuevos electores.

529

 A partir del 14 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inicia en todo el territorio nacional una jornada de cedulación para los nuevos electores, a propósito de los comicios regionales y municipales, a realizarse el 21 de noviembre.

Así lo informó este jueves, el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, a través de un Instagram Live, por la cuenta oficial del Saime @RedSocialSaime, donde precisó que la atención de los ciudadanos será en las oficinas de todo el país, por terminal de cédula, de la siguiente manera: Lunes 0-1 martes 2-3 miércoles 4-5 jueves 6-7 viernes 8-9, y en semana de flexibilización, establecida por el Ejecutivo Nacional como medida preventiva para evitar los contagios por coronavirus.

En materia de atención de los ciudadanos para tramitar pasaportes, Gustavo Vizcaíno, informó que los usuarios que tienen citas programadas del 07 al 11 de junio del año en curso, podrán acudir a la oficina Saime correspondiente a su solicitud.

Detalló que solo los ciudadanos que tienen cita pautada en el Saime para esta semana deben asistir a las sedes a tramitar su documento de viaje.

Cumplir medidas de bioseguridad

Vizcaíno exhortó a los usuarios a cumplir las medidas de bioseguridad ante la Covi-19, y recordó que el requisito indispensable es la presentación de la planilla impresa de asignación de cita emitida por el sistema, donde especifica el día pautado.

Explicó que las citas establecidas en semanas radicales serán reprogramadas para los periodos de flexibilización; asimismo, precisó que desde el primero de junio comenzaron a reseñar a los ciudadanos venezolanos que viven en el exterior, donde se han contabilizado más de mil compatriotas.

Por otra parte, el director del Saime anunció que el portal web del ente identificador www.saime.gob.ve, ha sido renovado para mayor alcance de todos sus usuarios; ahora pueden ingresar con el número de cédula de identidad y clave, agregó.

“El usuario podrá auto gestionar sus solicitudes y trámites, verificar el estatus de los mismos sin tener que acudir a la sede principal u oficinas regionales; y de esta manera, combatir la gestoría», manifestó.

Por último, la autoridad enfatizó que no cuenta con redes sociales personales, e invitó a los ciudadanos a estar informados por las redes sociales oficiales del Saime, Twitter: @VenezuelaSaime, Facebook: Somos Red Saime, Instagram: @RedSocialSaime y en YouTube: RedSocialSaimeVzla.

Lea también:

Instan a jóvenes a inscribirse en el RE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Saime
Deja un comentario