Monagas SC cayó 2-1 ante Mineros de Guayana

Monagas SC buscará pasar la página de resultados adversos, luego de la derrota de este jueves frente a Mineros de Guayana con marcador de 2-1

180

Mirando siempre hacia el frente con los objetivos claros, el equipo del Monagas SC buscará pasar la página de resultados adversos, luego de la derrota de este jueves frente a Mineros de Guayana con marcador de 2-1. Dicho partido correspondió a la jornada 8 de la Liga FUTVE y se efectuó en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. 

Pitazo inicial en la capital del estado Bolívar, y el azulgrana comenzó a manejar los hilos del partido en las primeras de cambio. Sin embargo, al minuto 13`, el conjunto negriazul se fue arriba en el marcador luego de un tiro libre ejecutado por Argenis Gómez que se estrelló en el vertical izquierdo y tras el rebote, Francisco Carabalí no perdonó el arco de Nicolás Caprio, mandando la pelota al fondo de la red. 

Con la desventaja, los guerreros del guarapiche adelantaron sus líneas en busca de la paridad. Al 17`, Albert “El Chácaro” Zambrano envió un disparo de larga distancia que contuvo sin problemas el arquero Héctor Pérez. 

Pasaban los minutos y el partido se tornaba de ida y vuelta. Al 32`, Gabriel Vargas casi aumenta los cartones a favor del local luego de un remate que apenas se fue por encima del horizontal.  

Cumplidos los primeros 45 minutos, el central azulgrana Rubén Ramírez derribó a un elemento contrario dentro del área grande y el juez principal decretó la pena máxima. Argenis Gómez fue el encargado del disparo de los 11 pasos y decretó el 2-0 parcial a favor de Mineros, resultado que se mantuvo durante toda la primera mitad. 

En el complemento, los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira se encimaron en el arco guayanés y jugaban en la parcela en contraria en busca del descuento. En la fracción 57`, el juvenil Andrés Romero centra una pelota a Juan Carlos Ortiz que define de gran forma pero el guardameta Héctor Pérez rechazó el gol de la visita.  

Tres minutos más tarde, Albert Zambrano nuevamente envió un centro al área rival para que Adrián El Charani mandara un cabezazo muy cerca del bajante derecho negriazul. 

Tras varias llegadas al arco de Héctor Pérez, llegaría el descuento azulgrana al minuto 70`, luego de una jugada individual de Juan Carlos Ortiz que ingresó al área proyectándose a la línea de fondo, y mandó un centro hacia atrás al borde del área chica para que Albert Zambrano definiera hacia un lado del arquero guayanés y colocar el resultado 2-1, aún a favor del local. 

monagas sc cayo 2 1 ante mineros de guayana laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 06 04 at 3.10.05 pm
Albert Zambrano anotó el gol del Monagas SC

Transcurridos los 90 minutos reglamentarios, el principal Alejandro Velásquez anunció seis minutos de agregados y al tercer minuto llegó la polémica del partido luego que el juvenil azulgrana Kleyder Barreto fue derribado dentro del área grande, sin embargo el juez no la observó como posible pena máxima.

Cumplido el añadido, se decretó el final del partido con derrota para el conjunto azulgrana 2-1, en otro clásico oriental frente a Mineros de Guayana. 

Con este resultado, Monagas se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo Oriental con 8 puntos, luego de dos triunfos y con la misma cantidad de empates y derrotas. Ahora, el equipo azulgrana se alistará para enfrentar este próximo día miércoles 09 de junio, a Metropolitanos Fútbol Club, en partido reprogramado de la jornada 4 que no se pudo efectuar luego de una fuerte lluvia en el estadio Monumental de Maturín. 

FICHA TÉCNICA: 

Mineros de Guayana (2): Héctor Pérez, René Flores, Julio Machado ©, Anthonys Matos, Danny Hernández*, Ely Valderrey (Alfredo Mendoza 72`), Emerson Ruiz, Argenis Gómez (Samuel Barberi 78`), Gabriel Vargas (Starling Yendis 78`), Francisco Carabalí (José Rondón 46`) y Juan Gonella (Pedro Zaragoza* 85`). DT: Jesús Cabello. 

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, José González, Jesús Marimón, Jorbert Trillo*, Nicolás Noriega, Diego Escorihuela y Víctor Navas*. 

Monagas SC (1): Nicolás Caprio, Rubén Ramírez, Grenddy Perozo ©, Óscar González (Ismael Páez 83`), Edwin Peraza, Rolando Botello (José Ferrer 71`), Yorlen Cordero (Kleyder Barreto* 71`), Albert Zambrano, Adrián El Charani (Franklin González 63`), Franklin González y Andrés Romero* (Wildyonh Vivas 63`). DT: Jhonny Ferreira. 

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Johan Arrieche, Klinsmann Yendis*, Kleyder Barreto* y Vicente Rodríguez. 

Goles: MDG: Francisco Carabalí 13` y Argenis Gómez 45`+2. MSC: Albert Zambrano 70`. 

Amonestados: MDG: Ely Valderrey 2` y Argenis Gómez 61`. MSC: Edwin Peraza 35` y Juan Carlos Ortiz 54`. 

Árbitro: Alejandro Velásquez. 

Escenario: Ricardo Tulio Maya (Ciudad Bolívar). 

Lea también:

Monaguense clasificó al suramericano de tenis de campo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario