Gobernación construye al sur de Monagas nuevo sistema de alcantarillado

El fin de semana cerrarán la vía a Santa Bárbara de Sotillo.

320

Cumpliendo lineamientos de la gobernadora Yelitza Santaella, el Instituto de Infraestructura del estado Monagas (InfraMonagas), construye nuevo sistema de alcantarillado en la vía al sur, para sustituir las tuberías que colapsaron por las lluvias. Para avanzar en la obra, este fin de semana se cerrará el paso vehicular a Santa Bárbara de Sotillo.

Así lo explicó Lauribeth Navas, presidenta de la institución responsable de la ejecución de obras públicas, durante la transmisión del programa Conversado con Yelitza, edición 327.

Detalló que los trabajos de ingeniería, enmarcados en el Plan 200, comenzaron la semana pasada, con un importante avance, al iniciar la sustitución de las tuberías metalizadas. No obstante, es necesario el cierre total del paso vial para que las cuadrillas de obreros trabajen en la remoción del material colapsado.

“El desvío en el paso al sur, si el cielo está despejado y no llueve, se realizará el sábado 5 de junio, desde las primeras horas de la mañana por un tiempo estimado de 12 horas continuas”.

En tal sentido, la ingeniera Navas hizo un llamado a los conductores para que tomen previsiones tomando la ruta a alterna a la altura de Río Tigre.

Mejoras en el Humnt

Inframonagas a través del Plan Dr. José Gregorio Hernández, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, y en sinergia con la Ruta 2021 liderada por Yelitza Santaella, continúa mejorando las infraestructuras hospitalarias.

En la sala de partos del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, culminaron los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo al sistema de aires acondicionados.

Allí fue mejorada la climatización en el área de quirófanos, enfermería, hospitalización y admisión.
La inversión del ejecutivo regional supera los 60 mil millones de bolívares.

En este orden de ideas, en el HUMNT también instalan nuevas luminarias led. Además, los obreros de la Gobernación trabajan incansablemente para limpiar y desinfectar los espacios donde son atendidas las parturientas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 61 casos en Monagas este 2 de junio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario