Detenidos tres fiscales del Ministerio Público por extorsionar a una ganadera en el Zulia

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la detención de tres fiscales del Ministerio Público en el estado Zulia por haber extorsionado a una ganadera.

912

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la detención de tres fiscales del Ministerio Público en el estado Zulia por haber extorsionado a una ganadera, a quien le pidieron 50 mil dólares.

Saab relató que recibió una denuncia por parte del presidente de Fedenaga, Armando Chacín, quien junto a la productora, Yusnary Gómez, le informó de la extorsión luego de haber sido víctima del robo de 300 cabezas de ganado por parte de un «cuatrero».

«Fiscales del MP en Zulia extorsionando a esta ciudadana productora ganadera simularon un hecho punible y le dictaron orden de aprehensión para favorecer a otro ganadero».

Dijo que el 27 de mayo fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia.

«Esta ciudadana denunció el hurto, y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión».

Saab agregó que posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª. «Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria».

El fiscal repudió que un fiscal «se alía con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad».

«La víctima me cuenta que tuvo que venirse hasta escondida en la camioneta del presidente de Fedenaga para poder hablar conmigo; porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada», comentó.

Los tres fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad.

Saab hizo un llamado a los funcionarios públicos  «para que agarren mínimo, no solo fiscales sino funcionarios que desvían su rumbo».

Lea también:

Lo mataron de varios disparos en Las Cocuizas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario