Comenzó carnetización del Psuv y actualización del Registro Electoral en Monagas

El coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Psuv Monagas, Vicente Carvajal, anunció que ya inició el proceso de inscripción y carnetización.

491

Durante el programa “Conversando Con Yelitza”, el coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Psuv Monagas, Vicente Carvajal, anunció que ya inició el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral de cara a los comicios regionales de este año.

Indicó que esta convocatoria comenzó el martes 1 de junio y finaliza el próximo 15 de julio. “Son 45 días en los que Monagas tendrá 25 puntos de registro con un total de 32 máquinas. Específicamente en Maturín contamos con seis puntos, cuatro de ellos en la Oficina Regional Electoral, en el centro comercial Fundemos; otro en la Plaza 7 y el último en el gimnasio vertical de Los Godos”.

Carvajal reconoció la movilización de la juventud y la participación que han tenido en este proceso de actualización y nuevo registro.

Asimismo, Ernesto Luna, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de organización del Psuv, invitó a la militancia, población y en especial a la juventud, al proceso de inscripción, actualización y carnetización del Psuv este viernes 4 de junio, donde Monagas contará con 14 puntos de registro, en Maturín será en la sede regional del partido en la calle Monagas y en E.B.B “Miguel Eduardo Turmero”.

También destacó que realizarán una consulta a la militancia de la organización y una movilización interna con el objetivo de debatir quiénes deben ser los próximos candidatos.

“Es importante señalar que existen dos procesos, el primero se cumplirá este 27 de junio cuando se efectuará el proceso de postulación y en el que tendremos 536 asambleas en Monagas, es decir una asamblea por cada Ubch y participan los militantes del punto y círculo”.

Afirmó que próximamente realizarán un cronograma para trasladarse hasta el territorio, específicamente hasta las estructuras de elección con el objetivo de explicar, paso a paso, todo lo concerniente al reglamento electoral y sus elementos fundamentales.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 61 casos en Monagas este 2 de junio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario