Activado en Jusepín primer punto móvil de vacunación anticovid

Este jueves 3 de junio la jornada nacional de vacunación anticovid-19 llegó a la parroquia Jusepín de Maturín, en la que están atendiendo a más de 300 personas de la tercera edad, con la aplicación del producto biológico ruso.

433

Este jueves 3 de junio la jornada nacional de vacunación anticovid-19 llegó a la parroquia Jusepín de Maturín, en la que están atendiendo a más de 300 personas de la tercera edad, seleccionadas por medio del Sistema Patria, con la aplicación del producto biológico proveniente de Rusia.

Tras la llegada a Monagas de 35 mil 948 dosis de vacunas (31 mil 953 Vero Cell y 3 mil 995 Sputnik V) para reforzar este operativo de inmunización, la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, activó los puntos móviles parroquiales y municipales para facilitar y dar mayor acceso al proceso de vacunación, con jornadas especiales en las comunidades de la ciudad capitalina y demás localidades.

«Hemos avanzado con la colocación de las dosis en la Dirección Regional de Salud, en la Fundación Niño Simón, dónde logramos atender a tres mil 900 adultos mayores en cinco días del plan, ahora vamos a las comunidades y hoy empezamos en Jusepín», dijo.

Y desde el ambulatorio rural tipo II de Jusepín, la jefa del Ejecutivo regional destacó que a nivel nacional, Monagas ocupa el segundo lugar con mayor número de vacunados, declaraciones ofrecidas junto a la Autoridad Única de Salud, María Solarte; el articulador político de la zona por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Rafael García; y el coordinador en materia de salud, Luis Noriega.

Reprochó los reclamos de algunos personeros de la derecha que insisten con protestas para exigir vacunas, «cuando fueron ellos quienes solicitaron bloqueos y sanciones que limitan el acceso de los insumos clínicos a nuestro pueblo, incluyendo los relacionados al coronavirus».

Santaella resaltó que el día sábado habrá un despliegue en las jurisdicciones del sur del estado, a saber: Uracoa y Barrancas en Sotillo, con 200 dosis para cada localidad. Simultáneamente, harán lo propio en la parroquia La Pica de la capital monaguense.

Adultos mayores son prioridad

El domingo 6 de junio, el operativo atenderá a los abuelitos y abuelitas de El Furrial y El Corozo, con 200 y 100 vacunas, respectivamente.

Del mismo modo, especificó Santaella que asignaron de acuerdo al sistema VeQR, 500 dosis para los viejitos de Ezequiel Zamora y otras 300 para Libertador.

La mandataria regional advirtió a la población a seguir guardando las medidas de bioseguridad para contener los contagios de esta enfermedad.

Simón Montaño, habitante de Jusepín, valoró todo el abordaje realizado este día. Así también, Trino Rivero con 69 años de edad, expresó su satisfacción por recibir la primera dosis del producto biológico.

Por su parte, García resaltó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, han atendido a 120 hipertensos, canalizado 10 diálisis, asistido a 80 embarazadas, 75 casos de covid-19, así como también han practicado 63 rayos X, 12 ecocardiograma, 38 ecos y aplicado seis mil 12 desinfecciones en Jusepín.

Mariuska Rondón, habitante del lugar, agradeció la entrega de un par de muletas de parte de la Gobernadora de Monagas.

Lea también:

61 casos en Monagas de Covid-19 este 2 de junio de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario