En cinco días van 3.382 vacunados contra el Covid-19 en Monagas

Este miércoles arribaron a Monagas 35 mil 948 vacunas contra el Covid-19, las cuales contribuirán a reforzar la campaña nacional de vacunación masiva en la entidad.

524

Este miércoles arribaron a Monagas 35 mil 948 vacunas contra el Covid-19, las cuales contribuirán a reforzar la campaña nacional de vacunación masiva en la entidad, que a la fecha se apunta con tres mil 382 inmunizados.

En esta oportunidad, fueron recibidas en la Dirección Regional de Salud (DRS), 31 mil 956 dosis del producto biológico asiático, conocido como Vero Cell; mientras que otras tres mil 995 corresponden a la vacuna rusa, Sputnik V.

Así lo indicó la Autoridad Única de Salud de la entidad oriental, María Solarte, quien además señaló que con este lote de productos inmunológicos -que recibió, hoy 2 de junio, la Gerente Médico de Monagas, Delia Cedeño- suman un total de 53 mil 302 dosis que el Gobierno Bolivariano ha destinado a Monagas; tratándose de 42 mil 942 vacunas chinas y 10 mil 360 Sputnik V.

La profesional de la medicina explicó que continúa la inmunización anti SARS-CoV-2 en el estacionamiento de la DRS, el cual será extendido hasta la próxima semana.

Solarte enfatizó que hasta el domingo habían vacunados cinco mil 95 personas de la tercera edad, quienes fueron citados para la jornada a través del sistema VeQR de la plataforma Patria.

«Hasta ahora, con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, seguimos protegiendo al pueblo de este coronavirus, que como bien sabemos no hace excepción de personas al momento de atacar. Es importante que sigan guardando las medidas sanitarias que conocemos y quienes son vacunados con la primera dosis deben abstenerse de consumir bebidas alcohólicas por al menos 42 días», recalcó.

Aplaudió la actuación y dedicación que hasta ahora ha tenido el personal de salud que, con todo el esmero y entrega, han laborado en la aplicación de las vacunas.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, han sido diligentes en cuanto a la distribución y dosificación de estos productos biológicos, y valoramos que Monagas fue incluido entre los primeros siete estados en recibir las vacunas para ser suministradas al personal de primera línea de salud, trabajadores de la educación, cuerpos castrenses y adulto mayores», puntualizó.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 57 casos en Monagas este martes, 1° de junio 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario