Monagas discute reforma parcial de la Ley Orgánica Antidrogas

En Monagas se realizó la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Antidrogas.

282

Tras la aprobación en la Asamblea Nacional de realizar una consulta pública sobre cada una de las leyes elaboradas, en Monagas se realizó la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Antidrogas.

El evento se realizó en el vertical del sector El Abanico parroquia Los Godos, donde Ernesto Luna, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de organización del Psuv, destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención de los delitos relacionados con las drogas.

Junto a integrantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas, los frentes preventivos, consejos comunales, movimientos sociales, la policía y bomberos municipales y estadales, Luna aseveró que “La prevención juega un papel fundamental dentro de las políticas públicas que desarrolla nuestro Gobierno Bolivariano de cara a poder proteger y salvaguardar a la juventud. Tenemos más de 2 mil kilómetros de frontera con Colombia y puede verse afectada la soberanía de nuestro territorio, teniendo en cuenta que nuestro vecino país representa el 70% de la producción de cocaína del mundo”.

Luna indicó que este Proyecto de Ley prevé el marco legal de la Superintendencia Nacional Antidrogas, una fuerza de tarea conjunta de todas las instituciones que trabajan en la materia.

Destacó que la iniciativa busca fortalecer la eficiencia de las instituciones del país.

Lea también:

Trabajadores petroleros denuncian arremetida contra el contrato colectivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario