Insisten en acuerdo bilateral para reabrir la frontera con Colombia

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, cuestionó la forma en la que el gobierno colombiano decidió abrir la frontera con Venezuela puesto que «un paso internacional debe ser un acuerdo bilateral».

387

El alcalde del municipio Bolívar del estado TáchiraWilliam Gómez, cuestionó la forma en la que el gobierno colombiano decidió abrir la frontera con Venezuela puesto que «un paso internacional debe ser un acuerdo bilateral«.

El mandatario municipal considera «irresponsable» que en medio de la pandemia y los riesgos sanitarios que representa, «no se tengan las aperturas con un debido acuerdo de control sobre la movilidad de las personas«.

«Hoy en la madrugada efectivamente tuvieron una apertura, pero si del lado venezolano no hay esa articulación no lo podemos hacer», dijo.

Gómez insistió en que sería irresponsable abrir la frontera «a la ligera» sin tomarse las medidas correspondientes. «Esto transciende lo político, es un tema de salud pública».

El alcalde aseguró que hasta el momento «no ha cambiado nada, no hay ningún protocolo especial para el control de la pandemia», sino que se mantienen los equipos que han trabajado hasta ahora en ambos lados de la frontera colombo-venezolana.

«No ha cambiado el escenario con algo o algún control especial, sino se mantienen los mismos protocolos para chequear y controlar el paso de las personas que van por caso humanitario», agregó.

Sostuvo que este tipo de anuncios lo que generan es que «muchas personas» se acerquen a los puntos fronterizos del lado colombiano y «se queden estancadas porque no es una medida unilateral» y debe estar consensuada con el gobierno venezolano.

Lea también:

Colombia reabrirá de manera gradual la frontera con Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario