Programas sociales reciben 6,2 toneladas de pollo de Mercal Monagas

Para los Programas Sociales en el estado Monagas, Mercal despachó 6,2 toneladas de pollo.

491

Para el complemento alimenticio de los Programas Sociales en el estado Monagas, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) recibió y despachó un total de 6,2 toneladas de proteína animal (rubro pollo), siendo este el reflejo de las políticas alimentarias que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en apoyo a la población vulnerable económicamente.

El Jefe Estadal de Mercal en el estado Monagas, Alexander Colmenares informó que la asignación de proteína animal a la entidad refuerza el despacho de víveres realizado por Mercal mensualmente a los Programas Sociales, que en esta oportunidad se destina a los pacientes en 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 7 hospitales, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otros.

Luis Parra, coordinador de la Unidad de Programas Especiales detalló que para los CDI la fuerza de trabajo despachó 2,8 toneladas métricas de pollo, mientras que para 7 hospitales fueron 2 toneladas respectivamente.

Parra, agregó que otros 265 kilogramos del rubro fueron despachados con destino al Geriátrico «Marcos Serres Padilla», ente adscrito al Instituto Nacional de Atención Social (INASS) y otros 335 kilogramos a los niños beneficiarios del Instituto de Atención al niño, niña y adolescente (Idenna), población en riesgo que cuentan con platos servidos con alto valor nutricional.

El Gobierno Nacional Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) sigue priorizando el beneficio destinado al pueblo a través de los CLAP, los Programas Sociales y entes adscritos.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 31 casos en Monagas este 31 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Mercal
Deja un comentario