Fiscalía y Defensoría vinculan 20 muertes con protestas en Colombia

48 muertes han reportado en las protestas que comenzaron en Colombia el pasado 28 de abril. De ellas, 20 están relacionadas con movilizaciones,

551

Al menos 48 muertes han sido reportadas durante las protestas que comenzaron en Colombia el pasado 28 de abril contra el Gobierno del presidente Iván Duque y de ellas 20 están relacionadas directamente con las movilizaciones, según un informe presentado este lunes por la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

De los fallecimientos vinculados con las manifestaciones, 10 han ocurrido en la ciudad de Cali, epicentro de las jornadas más violentas; cuatro más en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali; tres en Cundinamarca, y en Bogotá, Cauca y Tolima ha ocurrido una muerte por lugar.

La mesa de trabajo de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo ha recibido también más de 400 denuncias por desapariciones, de las cuales han podido encontrar a 308 personas que habían sido reportadas como no localizadas, mientras que el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) continúa activo en 111 casos.

«A la fecha se evidencian en el sistema de información de la Fiscalía, tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del paro nacional», detalló el informe.

Según el reporte oficial, 19 de las muertes reportadas no tienen ninguna relación con las manifestaciones, mientras que los nueve casos restantes están en proceso de verificación.

Lea también:

Colombia cumplió un mes con manifestaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario