Instalada Expocedeño para apalancar la producción agrícola

Un total éxito resultó ser la instalación de la Expocedeño, dirigida a productores de ese importante municipio agrícola.

87

Un total éxito resultó ser la instalación de la Expocedeño, dirigida a productores de ese importante municipio agrícola de Monagas.

El alcalde Humberto González destacó que en el municipio Cedeño cuentan con las mejores tierras para aumentar la producción agrícola del estado.

Durante el acto inaugural, el alcalde Humberto González señaló que esa importante Expoferia contó con el apoyo de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien, junto con el Estado Mayor
Productivo, ha recorrido todos los rincones de la entidad para escuchar las propuestas de los productores ante las situaciones de bachaqueros e intermediarios que encarecen la adquisición de productos agrícolas.

De esos debates surgió la realización de las expoferias, en convenios con empresas privadas, para aumentar la producción.

González destacó que en Cedeño se cuenta con las mejores tierras para aumentar la producción, pero en los últimos años “estos hombres y mujeres se han enfrentado a una economía de guerra”, razón por la cual
la Gobernación y Pequiven apuestan convertir a Cedeño en el primer municipio Agroindustrial del oriente venezolano.

Expoferias por todo el estado

Al respecto, Yosmar Rivas, jefa del Estado Mayor Agroproductivo del estado Monagas, agregó que estas Expoferias se han realizado en diferentes municipios de la entidad, como Caripe y Ezequiel Zamora, subrayando que el objetivo principal es la alianza entre las alcaldías y las empresas privadas, donde los productores muestren su trabajo en
el campo y puedan distribuir sus productos a precios solidarios.

La Expocedeño se mantendrá de manera permanente en el municipio para impulsar sus grandes potencias agrícolas.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 16 casos este 30 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario