Presidente Maduro anuncia llegada de 500 mil vacunas rusas

Maduro realizó un contacto con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el embajador ruso en el país, Sergei Melik-Bagdasarov quienes desde el aeropuerto de Maiquetía recibieron el séptimo cargamento de dosis de Sputnik-V.

196

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo la llegada al país de 500 mil vacunas rusas para ser incorporadas en la jornada de vacunación que se adelanta en el país.

«En los próximos días van a llegar más vacunas», aseguró.

Criticó que el 80% de las vacunas se ha quedado en diez países.

«Estados Unidos ha acaparado las vacunas, ahora dicen que van a donar. Hoy el mundo le tiene que dar las gracias a Rusia y China porque han dedicado la mitad de la producción de las vacunas para el mundo».

Vacunas rusas

«Hoy están llegando a Venezuela 500 mil vacunas Sputnik-V de Rusia, este sábado y domingo arrancó la segunda fase de vacunación que va a incrementarse».

Maduro realizó un contacto con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el embajador ruso en el país, Sergei Melik-Bagdasarov quienes desde el aeropuerto de Maiquetía recibieron el séptimo cargamento de dosis de Sputnik-V.

Centros de vacunación

Maduro pidió a la Comisión presidencial para el combate de la covid-19 multiplicar por diez los centros y las capacidades de vacunación.

«Llegada la vacuna, directo a los centros de vacunación, garantizar la logística y avanzar a través del sistema Patria», agregó.

Maduro conversó con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien se encontraba en el Hotel Alba Caracas que cuenta con 19 puestos de vacunación.

«Hemos recibido más gente de la que esperábamos», admitió Alvarado quien explicó que el centro tiene todas las estaciones diseñadas para la inmunización.

Maduro reiteró el pedido de «acelerar la vacunación, ampliar los números y lugares de vacunación» y dijo que espera cumplir para septiembre la meta prevista para diciembre.

Alvarado hizo un llamado a la paciencia, y agregó que los adultos mayores son la prioridad, y que luego llamarán a las personas menores de 60 años que padezcan una enfermedad.

Covax

Sobre las vacunas del sistema Covax, señaló que ha tenido problemas.

«Venezuela pagó todo el billetal, recuperando dinero de cuentas que nos habían robado, el sistema Covax nos ha prometido más de cinco millones de dosis para julio, estamos a la espera que se cumpla el sistema prometido, tengo fe que ya se va a cumplir, ahí está el dinero depositado para que se cobren las vacunas».

El jefe de Estado recalcó que han pedido al sistema Covax la vacuna de Johnson que es de una sola dosis.

Variante india

Maduro reveló que hay cinco casos en estudio en la frontera por Apure con Colombia, «con algo que parece ser la cepa mutante de la India, está en estudio» y dijo que cuando se tengan los resultados de la investigación se informara al respecto.

Lea también: Covid-19 en Venezuela: Sin casos en Monagas para este sábado 29 de mayo e 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario