Tiziana Polesel: La única forma de evitar el cierre de comercios es reactivar la economía

Tiziana Polesel, nueva presidenta de Consecomercio, señaló que la estrategia para revertir la situación en Venezuela «ni siquiera está en manos de los comerciantes».

430

Tiziana Polesel, nueva presidenta de Consecomercio, señaló que la estrategia para revertir la situación en Venezuela «ni siquiera está en manos de nosotros los comerciantes, porque eso es producto de la misma situación del país».

Asimismo, indicó durante la 51° Asamblea Anual de Consecomercio que «hay comerciantes que han hecho importaciones y por razones justamente de la contracción del consumo y los problemas que hay, necesitan liquidez y optan por vender los productos por debajo de su costo».

Sostuvo el esquema 7+7 no permite reactivar por completo la economía de la nación: «En Consecomercio hemos insistido sistemáticamente en que debemos reactivar el consumo y la única manera que ocurra un cambio positivo en ese sentido es aumentando el consumo, que restablezcamos el engranaje comercial completo».

Destacó sobre los comercios que han cerrado que en diciembre de 2020, «se arrojó que el 32% de los comercios afirmaban que no tenían capacidades para abrir en enero. Volver a abrir luego de cerrar es muy complejo y la única forma de evitarlo es reactivar la actividad económica».

Pandemia le puso el resaltador a los problemas

Precisó que «la pandemia le puso resaltador a los problemas» y añadió que las relaciones de Consecomercio con los últimos gobiernos «no han sido fáciles, pero es que nuestra labor es señalarle los problemas al Gobierno».

Manifestó que es importante que la vacuna llegue a toda la población «sin discriminación y de la manera más rápida posible».

«Desde Consecomercio apoyamos la propuesta que hizo Fedecámaras de proporcionarle la vacuna a todo el país», puntualizó la gremialista.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 60 casos en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía finanzas digital
Deja un comentario