Feria vocacional muestra oferta académica a los 13 mil 467 nuevos bachilleres

348

En el marco del Sistema Nacional de Ingreso se realizó este jueves en Monagas la Expo Feria Vocacional Bicentenario 2021, dirigida a los 13 mil 467 bachilleres que egresan en este periodo escolar 2020-2021.

En este sentido el joven Carlos Manzano, vocero de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) en Monagas, manifestó que el objetivo principal es dar a conocer las ofertas académicas y garantizar la prosecución de los estudios universitarios.

Manzano explicó que el Gobierno Bolivariano preserva el derecho a la educación gratuita y de calidad en la entidad oriental, prueba de ello son los 202 planteles, de los cuales 166 son de Educación Media, 12 son de Educación Técnica y 15 de modalidad adulto.

“En estos tiempos de pandemia la educación en Venezuela no se ha detenido, mientras vemos en otros países que los jóvenes son reprimidos, aquí el presidente Nicolás Maduro traza estrategias políticas, comunicacionales y educativas que permitan garantizar la educación de calidad para el semillero de la patria, desde la educación inicial hasta la universitaria, por lo que se han implementado con éxito programas como Cada Familia una Escuela y la Universidad en Casa, seguimos avanzando”, manifestó el estudiante.

Entre las casas de estudios participantes se encuentran la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como el Consejo Estadal de Universidades, entre otros.

Lea también:

Monagas egresará más de 13 mil bachilleres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario