Atención: Dos detenidos por estafa mil millonaria con bitcoins

Dos sujetos fueron detenidos por una estafa milmillonaria perpetrada en contra de al menos 36 personas a quienes se les ofreció la venta de criptomonedas.

1.285

Dos sujetos fueron detenidos por una estafa milmillonaria perpetrada en contra de al menos 36 personas a quienes se les ofreció la venta de criptomonedas a través de una página web.

La información la suministró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram (@DouglasRicoVzla) en la que identificó a los detenidos como Alan Reiner Amora Blanco de 30 años de edad y Guillermo Alberto Bello Mendoza de 28, quienes fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas del Cicpc en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

El monto que los sujetos habrían logrado estafar asciende a los 422.287.000.371, 08, que habrían esquilmado a 36 personas a quienes se les ofreció grandes ganancias con la compra de Bitcoins, pero todo era una estafa.

“Los pagos los enviaban desde cuentas jurídicas a sus cuentas personales, apoderándose del dinero de forma ilícita, para luego cortar comunicación con los compradores y vendedores de criptomonedas”, dijo el jefe policial.

Al ser detenidos, les fueron incautados un equipo de computación, un router, cuatro minadoras y dos celulares, en los que se evidencian las transacciones fraudulentas. “El Cicpc continuará las investigaciones para recuperar el dinero estafado.

Los dos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.

Lea también:

Detenidos por hurto en Cantv

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario