La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó que de 20 gandolas que ingresaban al estado de gas, sólo se encuentran recibiendo dos por día, debido al bloqueo del petróleo.
Santaella reconoció que la distribución del gas en las comunidades se ha visto afectada, pues anteriormente podían recibir hasta 80 gandolas al mes, por lo que actualmente reciben 20.
«A pesar que activamos la planta de gas en la población de Jusepín, no estamos produciendo, debido a que no estamos procesando petróleo, el cual es la materia prima para extraer el GLP, pero estamos resolviendo con lo poco que tenemos, ya que en Monagas, se produce el 90 por ciento del gas que se utiliza en todo el país», expresó la mandataria regional.
Santaella aseguró que siguen trabajando con el proyecto de gas directo
La mandataria regional indicó que aún siguen trabajando en el proyecto gasífero en la parroquia La Cruz, pues señaló que con este plan se paleará la grave crisis que arropa al estado en cuanto al gas doméstico.
Destacó que siguen recibiendo el apoyo de los mismos vecinos de las comunidades donde son quienes se encuentran abriendo las calles para la instalación de las tuberías.
«Nuestro pueblo no se cansa, aquí todos trabajamos unidos, la guerra económica no nos va a acorralar, tenemos un pueblo aguerrido y con ellos vamos a salir adelante, y con ellos de la mano seguiremos luchando por un mejor país,», expresó Santaella.
Lea también:
Upelistas reciben clases en los pasillos desvalijados de la Universidad
Insisto en que por tener el gasoducto frente a nuestra urbanización Campo Claro se hace más viable conectar gas directo. Observo que favorecen a comunidades de 400,500 o 600 familias, lo cual es muy encomiable. Nosotros somos bastante menos de 300. Manos a la obra, Mientras tanto, envíennos el gas que falta aquí desde hace seis meses.