Mata: Participación de la Jpsuv en elecciones hará irreversible la revolución

Duvianny Mata, responsable de la Jpsuv en el municipio Maturín, dijo que en la capital del estado cuentan con 249 jóvenes sumados a las UBCHs.

304

Gracias al proceso de inclusión que inició el presidente Hugo Chávez, en Venezuela la juventud asume un rol protagónico en el escenario político, siendo vital su accionar y empoderamiento para que la revolución socialista sea irreversible, así lo destacaron Duvianny Mata y Hermes Salazar, enlaces juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en sus intervenciones en el programa Conversando con Yelitza.

En la edición 326 de este programa de radio que conduce la gobernadora Yelitza Santaella, ambos dirigentes señalaron que en los próximos días comenzará el despliegue en el territorio para la revisión de las estructuras que conforman la Red de Articulación y Acción Socio Política (Raas).

Al respecto, Duvianny Mata, responsable de la Jpsuv en el municipio Maturín, dijo que en la capital del estado cuentan con 249 jóvenes sumados a igual número de Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH). Además, 662 muchachos tienen responsabilidades en consejos comunales y otras organizaciones como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes forman parte del ejército de más de 4 mil 744 líderes de la Jpsuv que tienen el apoyo de la gobernadora y su equipo político.

Hermes Salazar, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, señaló que para la permanencia en el tiempo del proyecto socialista es necesario profundizar en el tema de la formación de la militancia con aspiraciones a ocupar cargos de responsabilidad y dirigir a las nuevas generaciones chavistas.

“Estamos llamados a seguir caminando al lado de nuestra gente, y que nuestros líderes y autoridades reconozcan el trabajo de los jóvenes como vanguardia política. El joven no es una competencia que viene a desplazar a otro dirigente, es un militante en formación que busca sumar cosas positivas a la revolución”, puntualizó.

Registro electoral

En los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará jornadas de registros para nuevos electores y cambios de residencias. Como parte del trabajo de la Jpsuv, en las comunidades se hará seguimiento a estos procesos, facilitando los mecanismos para la inscripción de los jóvenes que hayan cumplido 18 años de edad o lo hagan antes de noviembre.

Lea también:

De 20 gandolas de gas solo recibimos dos diarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario