Instalan comisión multidisciplinaria para fiscalizar servicio de transporte público

El sector transporte multimodal en Monagas, instaló la Comisión Multidisciplinaria que realizará el control y seguimiento a la prestación del servicio en la ciudad.

761

El sector transporte multimodal en Monagas, instaló la Comisión Multidisciplinaria que realizará el control y seguimiento a la prestación del servicio en la ciudad.

Así lo informó, el coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte (OSMT), Alberto Rodríguez, quien comentó que el equipo está integrado por representantes de Fontur, INTT, funcionarios de Polimaturín, Polimonagas y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Igualmente, participan la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, Zuly López, el jefe de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, Luis Figueroa y la autoridad única de transporte de la jurisdicción, José Medina.

Atenderán las denuncias

«El objetivo principal es atender las denuncias que formulan los usuarios y los mismos conductores, para evaluar los casos y aplicar los correctivos necesarios, con la finalidad de evitar la anarquía en el sistema de transporte público», precisó.

Sostuvo que los representantes de las instituciones, recibirán las quejas debidamente sustentadas y posteriormente las presentarán en la sesión semanal que realizará la comisión.

«Luego de verificar cada situación, definiremos las medidas que se aplicarán, según la gravedad. Primero abordaremos al denunciado y si reincide abriremos procesos administrativos, se retendrá el vehículo y el chofer será detenido», afirmó.

Igualmente, enfatizó que la Comisión Multidisciplinaria también aplicará sanciones a los presidentes de las rutas denunciadas.

«Los funcionarios adscritos a estos organismos, continuarán desplegados en las paradas fijas y de toques, ubicadas en el centro de la ciudad, dónde atenderán a los usuarios afectados y recibirán sus quejas en materia de Transporte Público», comentó.

Lea también:

Lo apuñalaron durante una discusión en el centro de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario