Sin freno a la hiperinflación es difícil invertir en Zonas Económicas Especiales

El economista José Guerra, señaló este jueves que las Zonas Económicas Especiales «surgieron en China para crear un espacio donde se atrajera inversión privada».

75

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló este jueves que las Zonas Económicas Especiales «surgieron principalmente en China para crear un espacio donde se atrajera inversión privada para generar bienes para la exportación».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «el Estado facilitó la inversión y la infraestructura. En esas Zonas Económicas Especiale se exoneró del pago de impuestos a los inversionistas y el Estado garantizó la infraestructura básica».

«Los derechos laborales no existen. No hay sindicatos. Un requisito básico fue la estabilidad económica: baja inflación y moneda estable», precisó.

Manifestó que en el país no ve «condiciones para el éxito de esas Zonas Económicas Especiale, salvo la esclavitud laboral debido a los salarios de hambre que pudiesen hacer competitivos los productos generados».

El economista venezolano aseveró que «sin un freno a la hiperinflación y sin moneda estable es difícil la inversión».

Lea también:

Precio del dólar 27 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía finanzas digital
Deja un comentario