Todo listo para la jornada de vacunación que preparan Farmadon y la Dirección Regional de Salud

Este miércoles al mediodía se transmitió a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM un programa especial para promocionar la Gran Jornada Médica y de Vacunación, que se realizará este viernes, 28 de mayo a partir de la 1:00 pm. en el c.c. Palma Real, donde está ubicada Farmadon Tipuro.

993

Este miércoles al mediodía se transmitió a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM un programa especial moderado por Estrella Velandia para promocionar la Gran Jornada Médica y de Vacunación, que se realizará este viernes, 28 de mayo a partir de la 1:00 pm. en el c.c. Palma Real, donde está ubicada Farmadon Tipuro.

La organización está en manos de la cadena de farmacias Farmadon y de la Dirección Regional de Salud, quienes en un esfuerzo mancomunado, vieron la oportunidad de llevar más salud y mejor calidad de vida al pueblo monaguense.

La doctora Jenny Ortiz, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica, de la Dirección Regional de Salud sostuvo que esta iniciativa surgió tras un encuentro que se realizó entre la doctora María Solarte, Autoridad Única de Salud en Monagas, como parte del gobierno regional y la directiva de Farmadon. Así se concertó la cantidad de vacunas que serán colocadas en esta jornada y la organización de esta actividad.

Declaró que hay vacunas suficientes para las personas que se acerquen a esta gran jornada en el centro comercial Palma Real de Tipuro.

Como médico especialista, Ortiz señaló que en un momento como el que vivimos, en medio de la pandemia del coronavirus, es esencial blindar la salud de los infantes y de los adultos, toda vez que por la misma razón del confinamiento, ha sido cuesta arriba cumplir con las metas establecidas de vacunación.

«Por eso, queremos vacunar a la máxima cantidad de personas posible y nivelar nuestras estadísticas, razón por la cual le hacemos el llamado a las madres, padres y representantes para que lleven a sus hijos al estacionamiento del cc. Palma Real donde podrán colocar el esquema de vacunación necesario, tanto para niños como adultos».

Resaltó que no solamente la gente se contagia de Covid. Hay otras enfermedades como el paludismo, la hepatitis, el dengue que siguen presentándose y es preciso que tanto niños como adultos cuenten con sus inmunizaciones.

Aseguró que es muy importante, llevar la tarjeta de vacunación, para que al presentarla al equipo de profesionales que se encargará de la vacunación, puedan recomendar las que se deben colocar y proceder a la inmunización.

Por su parte, Yuliana Bolívar, adjunta a la coordinación estadal de enfermería de la DRS y coordinadora del programa de enfermería de la Unerg, habló acerca del esquema de vacunación para niños, adultos y mujeres embarazadas a partir de 6 meses de gestación, al indicar que para llevar una vida sana, es prioridad colocar las respectivas vacunas a tiempo.

Las vacunas que estarán disponibles son:

Antiamarílica para inmunizar de 1 a 59 años.

La pentavalente de 2 meses a 6 años.

La antipolio oral de 6 meses a 5 años.

La antipolio inactivada de 2 meses a 4 meses.

Sarampión, rubéola y parotiditis de para 12 meses, 18 meses y 5 años.

Toxoide tetánico diftérico para mayores de 10 años y embarazadas.

Antihepatitis B para adultos.

Vale la pena resaltar que médicos especialistas en cardiología, medicina interna y pediatría atenderán a los niños y adultos que se presenten. También realizarán el despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Las especialistas destacaron que esta iniciativa pretende proteger la salud de los niños y los adultos, en una jornada que es gratuita para la colectividad.

Al concluir, respondieron las inquietudes de la audiencia, al ratificar la atención para los asistentes, señalando que al empezar la jornada a la 1:00 pm. pueden almorzar sin problemas y acudir a vacunarse.

Quienes no deben acercarse son las personas que tengan fiebre o gripe porque no pueden ser inmunizados en estas condiciones.

También consultaron si se colocarían vacunas anticovid en la jornada, a lo que la doctora Ortiz manifestó que no se tienen disponibles.

A la audiencia, le pidió que estuviesen pendientes más adelante porque eso viene para todo el país a través del Gobierno Nacional. Explicó que las primeras vacunas anticovid han llegado para el personal que labora en los centros de salud y en las escuelas, al igual que para los adultos mayores.

La cadena de farmacias Farmadon y la Dirección Regional de Salud reiteraron durante el programa especial la invitación para este viernes, 28 de mayo a partir de la 1:00 pm. para la Gran Jornada Médica y de Vacunación en pro del bienestar de nuestra comunidad.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este 26 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario