Maturineses rechazan cambio de nombre de la parroquia Alto de Los Godos

Maturineses aseguran que Los Godos es heroísmo.

540

Tras la solicitud recibida por los ediles del Concejo Municipal de Maturín, donde los movimientos sociales pidieron a través de una carta, cambiar el nombre de la parroquia Alto de Los Godos, maturineses rechazan esta acción, pues consideran que el nombre Los Godos, sigue representando a los héroes de esta batalla.

Destacaron que esta parroquia lleva desde su fundación el nombre Los Godos, pues fue el escenario donde se celebró la batalla que dio paso a la libertad de la ciudad de Maturín.

«Como maturinés, rechazo rotundamente que los movimientos sociales quieran cambiar el nombre de la parroquia Los Godos, sin primero comunicarlo a la población, que por años ha residido en esta zona tan conocida de Maturín. Las autoridades no deberían caer en este juego, pues así lo vemos hasta los momentos», expresó Carlos Paredes, habitante de la parroquia San Simón centro.

Maturineses aseguran que el nombre Los Godos representa heroísmo

La solicitud para el cambio de la parroquia Los Godos de Maturín, se realizó a través del Concejo Municipal de Maturín, carta que fue recibida por el edil Pedro Adrián, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Atención a la Juventud, quien aseguró que llevarán charlas a las comunidades de esta parroquia para que tengan más conocimiento de la importancia de este nombre emblemático.

Adrian, elevó esta propuesta de cambiar el nombre de la parroquia ante los demás ediles, quienes en una sesión extraordinaria, discutieron esta solicitud para llegar a un consenzo.

Lea también

Covid-19 en Venezuela: 4 casos en Monagas este martes, 25 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario