34 mil 100 desinfecciones realizó Protección Civil del municipio Maturín

El director de Protección Civil de Maturín, Elvis Piamo informó sobre el despliegue de desinfección para prevenir el Covid-19 y la palometa peluda.

280

El director de Protección Civil del municipio Maturín, Elvis Piamo, informó que en esta jurisdicción se lleva a cabo un gran despliegue de desinfección con hipoclorito de calcio para prevenir el contagio por Covid-19, además de fumigaciones con solución jabonosa para prevenir la proliferación de la hylesia metabus (palometa peluda).

Detalló que desde que inició la pandemia, han llevado a cabo 34 mil 100 desinfecciones producto del abordaje realizado en más de 160 comunidades del municipio Maturín, beneficiando así a 54 mil 100 familias.

34 mil 100 desinfecciones ha realizado proteccion civil del municipio maturin 1
Abordajes en las comunidades. Foto: Prensa Alcaldía.

«Estas acciones las ejecutamos no sólo en las comunidades, sino también en las instituciones, a través de los comandos unificados, siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, por lo que realizamos un trabajo articulado que involucra a los bomberos municipales, a la Policía socialista de la municipalidad, la dirección de la juventud de la Alcaldía, que va más allá de las jornadas de desinfección, incluyendo las orientaciones diarias que realizan nuestros héroes de naranja en las plazas y calles, recordando la implementación de las medidas de bioseguridad», indicó.

Destacó que acuden a las comunidades, dando respuesta inmediata a las solicitudes, agradeciendo a los equipos políticos, quienes son parte importante en la ejecución de las jornadas de desinfección.

Señaló que la conformación de brigadas de prevención, desinfección y defensa integral en las comunidades, es un gran apoyo en las jornadas de desinfección con la supervisión de Protección Civil, son 40 brigadas integradas por 800 personas, quienes previamente reciben capacitación sobre la autoprotección ciudadana.

Así mismo recalcó que han venido realizando fumigaciones con solución jabonosa para evitar la proliferación de la palometa peluda, sobre todo en las parroquias Las Cocuizas, La Pica y Boquerón, por lo que recomendó a las personas al ver la presencia del insecto, taparlos con una toalla húmeda, mantener la luz apagada y contactarse con su equipo a través del 0414-8689741.

34 mil 100 desinfecciones ha realizado proteccion civil del municipio maturin 3
Elvis Piamo, director de Protección Civil del municipio Maturín en el programa Monagas Hoy.

«Gracias a Dios, a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Alcalde Wilfredo Ordaz, contamos con los equipos necesarios para ir al rescate de las comunidades, realizando los abordajes en unión cívico-militar y policial, con el firme propósito de dar solución inmediata al pueblo», puntualizó.

Para finalizar, hizo un llamado a las personas a no relajarse en cuanto a las medidas de bioseguridad, además de informar que próximamente se dirigirán a las parroquias Jusepín, El Furrial, El Corozo y La Candelaria para establecer las brigadas de prevención, desinfección y defensa integral.

Lea también:

Palometa peluda ataca a siete sectores de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario