Esguarnac Punta de Mata promueve a más de 240 nuevos Sargentos Segundos

Este lunes, en el comando Teniente (+) Alcides Rebolledo ubicado en La Morrocoya, al sur de Maturín, se efectuó el acto de graduación promoción 114 “Campaña de Carabobo” de 249 nuevos Sargentos Segundos de la Esguarnac.

722

Este lunes, en el comando Teniente (+) Alcides Rebolledo ubicado en La Morrocoya, al sur de Maturín, se efectuó el acto de graduación promoción 114 “Campaña de Carabobo” de 249 nuevos Sargentos Segundos de la Escuela de Guardia Nacional Bolivariana (Esguarnac) “Cnel. Leonardo Infante” de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

El evento estuvo presidido por el comandante de la Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51) general de brigada (GNB) Rafael Ángel Rodríguez Sánchez en compañía del director de la Esguarnac Punta de Mata coronel (GNB) Roberto Vega Guzmán y comandantes de unidades tácticas del referido componente militar en la región.

En este sentido, el coronel Vega Guzmán, director de esta escuela de formación en la entidad explicó que los graduandos tuvieron un periodo de formación de 10 meses donde recibieron clases en leyes, guardería del ambiente, resguardo nacional y operaciones internas.

Indicó que los profesionales de tropa pasarán a formar parte de las filas de los Comandos de Zona de las regiones oriente y Guayana.

Invitó a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 23 años de edad a formalizar su preinscripción, cuyo proceso culmina en julio de 2021.

Curso de Adiestramiento combativo

El Director de la Esguarnac en Monagas informó que los 249 nuevos sargentos segundos también culminaron el curso de adiestramiento combativo para comandos rurales.
Precisó que la jornada académica tuvo una duración de 30 días, la cual se llevó a cabo en el comando de La Morrocoya.
Señaló que recibieron conocimientos en sanidad militar, lucha contra la insurgencia, navegación diurna y nocturna, técnicas de patrullaje y tiro de armas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 15 casos en Monagas este domingo 23 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario