Hacen llamado a productores a vacunar su rebaño contra la fiebre aftosa

El Estado Mayor Agroproductivo del Estado Monagas invita a los productores pecuarios a sumarse a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa el 15 de junio.

822

El Estado Mayor Agroproductivo del Estado Monagas a través del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai) invitan a los productores pecuarios de ganado vacuno y bufalino a sumarse a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la entidad el próximo 15 de junio.

Cecilio Benítez, representante del Insai en Monagas, detalló que el primer ciclo de vacunación 2021 inició el pasado 15 de abril a nivel nacional.

Desde el Insai estamos brindando el apoyo técnico necesario para cumplir con las metas establecidas que garantizarán que Monagas siga libre de fiebre aftosa” enfatizó Benítez.

Vacunación contra fiebre aftosa es anual

El representante del Insai detalló que esta actividad zoosanitaria se aplica anualmente para mantener erradicada la enfermedad.

Asimismo detalló que en la entidad existe disponibilidad de biológicos en casas comerciales autorizadas por la institución para vacunar a la población animal, entre ellas se encuentran las ubicadas en el municipio Maturín: Centro Veterinario Barreto, Agrototal, Sumiagro Tinoco Agroservicios Muri, Serví Lab, Agropica, Muri Av. Libertador, Agroservicios de Oriente; y en el municipio Ezequiel Zamora, Muri Punta de Mata.

“El llamado es a los productores pecuarios a sumarse a esta campaña que no tendrá prórroga en este ciclo», puntualizó Benítez.

Lea también:

Falleció Jorge Luis García Carneiro gobernador de La Guaira

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario