Pelotero venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable de agresión sexual

Felipe Vázquez, que enfrentaba más de 20 cargos por sostener relaciones sexuales con una menor de 13 años, finalmente recibió una sentencia

443

El relevista yaracuyano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, que enfrentaba más de 20 cargos por sostener relaciones sexuales con una menor de 13 años, finalmente recibió una sentencia este jueves.

Según varios reportes de la prensa estadounidense, el jurado decidió declararlo culpable por agresión sexual, agresión indecente con menores y abuso sexual de niños.

De igual forma, habría sido absuelto de 10 cargos menores.

Desde el 17 de mayo se inició en una corte de Westmoreland, Pensilvania, el proceso judicial contra el pelotero venezolano que fue detenido en septiembre de 2019 y desde entonces se encuentra preso en una cárcel de ese condado, sin derecho a fianza, enfrentando 21 cargos en su contra por diversos delitos relacionados con abuso sexual a menor de edad.

La tarde del pasado miércoles, Felipe Vázquez subió al estrado de los testigos para comenzar su defensa.

Según el portal de la filial de la cadena CBS de la ciudad de Pittsburgh, el pitcher reveló al jurado que le preguntó a la presunta víctima cuántos años tenía e incluso pidió una identificación con foto, antes de entablar conversaciones de índole sexual con ella.

Tanto la fiscalía como la defensa acordaron que Vázquez condujo desde la ciudad de Pittsburgh a Scottsdale en agosto de 2017, donde tuvo relaciones sexuales con la presunta víctima, que en ese momento tenía 13 años.

El venezolano está acusado de haber intercambiado fotos y videos explícitos con la víctima en los siguientes dos años.

La menor, que hoy cuenta con 17 años de edad, admitió haberle dicho a Vázquez que tenía 17 cuando los dos comenzaron a cortejar, pero negó haberle enviado una fotografía de una identificación falsa.

El inicio del juicio fue demorado varias veces desde marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Felipe Vázquez había firmado contrato de cuatro temporada en 2018

Vázquez, quien cumplirá 30 años el próximo 5 de julio firmó en 2018 contrato de cuatro temporadas por $22.5 millones.

En 2021 tiene fijados honorarios de 7 millones 750 mil dólares. La organización de Pittsburgh lo mantiene en la lista restrictiva, pero la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas ha intercedido para que no le anulen el contrato.

Vázquez fue firmado como Felipe Rivero por la organización de Tampa en 2009. En 2017 se cambió el apellido por Vázquez. Los Rays lo cambiaron a Washington en 2014 y a año siguiente debutó en Grandes Ligas con los Nacionales. A Pittsburg llegó en julio de 2016.

Lea también:

Conmebol rechaza petición de Colombia de aplazar la Copa América

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Líder en Deportes
Deja un comentario