El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los acusados por la violación y posterior asesinato de Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, en el estado Mérida, permanecerán privados de libertad, hasta tanto la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso presentado por el Ministerio Público.
«El Ministerio Público ejerció de manera inmediata la apelación en la modalidad de Efecto Suspensivo, de conformidad con el artículo 430 del Código Orgánico Procesal Penal. Este efecto suspensivo implica que los acusados permanecerán privados de libertad hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso presentado por el Ministerio Público»
Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús David Rodríguez Osuna, Yohander Santiago Santiago, Junior Santiago Santiago, José Marcos Santiago, Julio Santiago y Juan Carlos Volcanes.
La decisión viene dada luego que el pasado 14 de mayo el Tribunal de 1º en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer en la entidad decretara la libertad de los presuntos implicados, a pesar que «se evidenciaba que no había sido un suicidio, sino un femicidio» como argumentaba la defensa de los acusados.
Lea también:
Integrantes de banda El Mono andaban sueltos en Jusepín