Mercal Monagas abasteció a familias de nueva BMS Cacique Guanaguanay

Mercal) en el estado Monagas abasteció a mil 495 familias, de la recién inaugurada Base de Misión Socialista (BMS) «Cacique Guanaguanay».

156

Ampliando la protección alimentaria al pueblo monaguense, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas abasteció a  mil 495 familias, de la recién inaugurada Base de Misión Socialista (BMS) «Cacique Guanaguanay», ubicada en la parroquia Alto Los Godos en el municipio Maturín.

Alexander Colmenares, Jefe Estadal de Mercal en Monagas, informó que desde el Centro de Acopio “Campo Alegre” se despacharon 17,94 toneladas métricas de víveres en combos, los cuales gracias al esfuerzo organizativo del Poder Popular, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fueron llevados casa por casa a las familias en riesgo, beneficiando un total de 5 mil 980 personas en una de las jurisdicciones más grandes de la capital monaguense.

La distribución se realizó cumpliendo de manera estricta con las normas de bioseguridad para frenar la ola de contagios del Covid-19, medidas que se aplican desde el primer momento en que ingresa el cargamento de rubros a las instalaciones de Mercal procedentes de la región central del país.

En el mes de marzo, Mercal en Monagas se ha desplegado para la atención de un total de 92 BMS en todo el territorio regional, ayudando en este caso a 1495 familias a salir adelante ante los embates del mercado capitalista y el aumento constante de los alimentos.

En este sentido, Mercal como ante activo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), cumple con la premisa emanada por las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social del Gobierno Nacional Bolivariano, de priorizar en todo momento la protección integral a la población en riesgo.

Lea también:

Aplican pruebas rápidas a trabajadores de Mercal Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Mercal Monagas
Deja un comentario