Incomprable está la carne de res y el pollo en mercados de Maturín

Precio de la carne de res en Maturín, supera el sueldo mínimo.

857

Ante el ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro semanas atrás, con el cual un trabajador actualmente cobra 7 millones de bolívares, la carne de res y el pollo están incomprables, ya que un kilo de esos productos está en 7 millones 900 mil, lo que equivale a 2.3 dólares.

Los consumidores que a diario acuden al mercado municipal de Maturín y los periféricos, indicaron que deben adquirir como máximo medio kilo, pues el dinero que cobran de su sueldo no les alcanza para un kilo de carne y a su vez una harina de maíz o arroz.

«Vivimos actualmente en tiempos donde comprar un kilo de carne o de pollo es un lujo. Tenemos que buscar la forma de rendir el dinero, y aunque sea medio kilo de productos cárnicos tenemos que adquirir. La mayoría de nuestros almuerzos se preparan con charcutería, en este caso con salchichas, pasta con queso, entre otros», expresó el maturinés, Ricardo Santiago.

Maturineses aseguran que sustituyeron la carne por los vegetales

Las ventas en los locales de víveres y hortalizas, se han incrementado en las últimas semanas, debido a los altos precios en que se encuentra la carne y el pollo. Maturineses destacan que por lo más económico deben comprar hígado de pollo, mollejas, patas de pollo y asadura.

«Si un kilo de pollo ya está en 7 millones 800 mil bolívares, pues prefiero comprar 4 kilos de hígado de pollo que está en 2 millones 500 mil. Además de eso, compro calabacín, berenjena, papa, para rendir lo que llamamos el guiso, en muchas oportunidades compramos repollo y hacemos una pequeña ensalada y comemos con arroz y tajadas fritas», señaló Oriannys Idrogo.

Lea también:

Apuñaló a transeúnte para robarle una laptop en el centro de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario