SpaceX lanza con éxito un cohete Falcon 9 con un total de 54 satélites

SpaceX, la compañía aeroespacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, ha lanzado con éxito este viernes un cohete Falcon 9 con un nuevo envío de 52 minisatélites Starlink, así como otros dos de las compañías Capella Space y Tyvak. El despegue tuvo lugar en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EEUU).

125

SpaceX, la compañía aeroespacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, ha lanzado con éxito este viernes un cohete Falcon 9 con un nuevo envío de 52 minisatélites Starlink, así como otros dos de las compañías Capella Space y Tyvak. El despegue tuvo lugar en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EEUU). 

La empresa informó que la primera etapa del Falcon 9 ya aterrizó sin problemas en la plataforma flotante ‘Of Course I Still Love You!’ en el Atlántico, al tiempo que confirmó el despliegue del satélite Tyvak-0130 de observación astronómica de espectro óptico y el de Capella Space, provisto de un radar de apertura sintética usado para crear imágenes bidimensionales o reconstrucciones tridimensionales de objetos, reseñó Actualidad RT.

Spacex: Satelites Satrlink

El nuevo lote de los satélites Satrlink se suma a la flota de más de 1.500 que estén en órbita y que ha sido diseñada para proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022.

Fuente: Actualidad RT

Lea también: Piden que se cancele la versión infantil de Instagram

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovision
Deja un comentario