Coreógrafo mexicano Oscar Escobedo dicta taller a bailarines de Monagas

El coreógrafo internacional Oscar Escobedo, llegó para ofrecer el Taller de Danza Folclórica Estilizada, a bailarines de la entidad.

432

En función de promover un intercambio y potenciar la cultura monaguense, la gobernadora Yelitza Santaella, trajo directamente desde México al coreógrafo internacional Oscar Escobedo, quien llegó para ofrecer el Taller de Danza Folclórica Estilizada, a bailarines de la entidad.

«Gracias a la Gobernadora, al maestro Romer Botini por la invitación; es para mí un gran placer poder traerles un poco de mi México y que los bailarines, que son extraordinarios, conozcan nuestra danza folclórica específicamente del estado de Jalisco», comentó.

El profesional ha llevado formación además de Venezuela (la cual visitó por primera en un taller en el Teresa Carreño), a países como Chile, Argentina y Cuba.

Esto forma parte de los planes que se tienen a través del Instituto de la Cultura (Icum), para convertir a Monagas en estado Cultural de Venezuela, con proyección internacional.

«Venezuela es un país rico en arte, tiene como competir con cualquier otro; los artistas deben seguir luchando por ser mejores y dejar en alto a su tierra cuando salgan fuera de él», refirió el coreógrafo.

Lea también:

Venezuela no entró en el top 21 del Miss Universo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario