Cámara de Comercio de Maracaibo urge por nueva reconversión monetaria

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, urgió al BCV implementar un nuevo cono monetario.

206

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, urgió al gobierno nacional y al Banco Central de Venezuela (BCV) implementar un nuevo cono monetario, que permita simplificar las cifras y agilizar las transacciones comerciales y financieras.

«El gobierno tiene que emitir un nuevo cono monetario, porque de la forma como vamos es totalmente inmanejable».

A esto se le suma el control de la inflación para que la nueva reconversión pueda tener el efecto deseado, «o vamos a estar haciendo una cada seis meses o cada año».

 Galletti advirtió que la devaluación de la moneda pudiera agravarse, ya que «van creciendo los números y se nos hace casi imposible hasta leer y decirlo», lo que se presta a mucha confusión tanto de usuarios como de comercios.

«Tenemos nuevamente más ceros de los que pueden soportar los sistemas informáticos de procesamiento de la información, asimismo para los puntos de saturación y los puntos de ventas».

Agrega que al ritmo actual de la devaluación de la moneda, los locales no pueden ni siquiera emitir facturas, ya que la mayoría de los ciudadanos cancela en divisa.

Lea también:

Canasta alimentaria de abril superó los Bs. 800 millones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario