Haití detecta variantes británica y brasileña de Covid-19

Haití envía pruebas al exterior porque no tiene la capacidad de realizar la secuenciación y así poder identificar de qué tipo de virus se trata específicamente

256

Haití detectó, “en un pequeño número de pacientes”, las variantes británica y brasileña del Covid-19, informó Lauré Adrien, director general del Ministerio de Salud Pública.

“Sí, es cierto. Esto no es algo que hayamos encontrado al azar. Se trata de una investigación activa por parte de nuestras redes de laboratorios a partir de las muestras de los casos positivos confirmados en el país”, declaró Adrien a la emisora RTVC.

haiti detecta variantes britanica y brasilena de covid 19
Ciudadanos de Haití siendo chequeados para verificar su nivel de temperatuda corporal como medida de bioseguridad | Foto: Web

Haití no tiene capacidad sanitaria

Como Haití no tiene la capacidad de realizar la secuenciación y así poder identificar de qué tipo de virus se trata específicamente, “seguimos teniendo la costumbre de enviar regularmente muestras para que se vuelvan a analizar en laboratorios del extranjero”, dijo.

“Desgraciadamente, esta semana, hace poco menos de 48 horas, los resultados que nos han llegado informan de la identificación de la variante brasileña e inglesa en un pequeño número de pacientes”, precisó el director general del Ministerio de Salud Pública.

Con información de El Caribe

Lea también: India registra 4 mil muertes por covid en 24 horas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario