Cirujano vascular realiza aporte al Hospital Universitario de Caracas

El Cirujano Vascular Dr. Tomás Alberti, fundador de AngiOs Clínica Cardiovascular, hizo la donación al hospital universitario de Caracas.

167

Este viernes 7 de mayo, el Cirujano Vascular Dr. Tomás Alberti, fundador de AngiOs Clínica Cardiovascular, concretó uno de los sueños de muchos ucevistas: devolver al alma máter algo de lo que tanto le aportan los profesionales durante sus tiempos de estudiantes.

La manera como el Dr. Alberti alcanzó este objetivo fue la donación al Servicio de Cirugía 4 del Hospital Universitario de Caracas, de una máquina de ecografía Philips HD3 con transductor vascular de 7.5 Mhz totalmente funcional.

“Tenemos mucho gusto de hacer este donativo. Actualmente el hospital no contaba con este tipo de equipo, lo cual limita la evaluación de los problemas vasculares y la formación de nuevos profesionales en el área”, comentó Alberti. 

cirujano vascular realiza importante aporte al el hospital universitario de caracas
El doctor Alberti hizo el donativo.

La recepción del equipo por parte del Hospital Universitario de Caracas, estuvo por cuenta del Dr. Franklin Garcia, jefe del servicio de Cirugía 4. También estuvieron presentes los doctores residentes: Sergio Duque, Jorge Martínez, José Miguel Martín, María Ladera, Geraldine Jaime y Gineth Guerrero.

“Frente a la compleja situación sociopolítica y económica del hospital y del país, estamos muy orgullosos de recibir esta donación del Dr. Tomás Alberti. Esperamos darle el mejor uso posible por el bien de nuestros pacientes y para sacar adelante la formación de los residentes”, señaló García. 

Por parte del Dr. Tomás Alberti, estuvo acompañado de parte de su equipo de fellows Dra. Marielimar Salazar y la Dra. Iniara Rodriguez y del equipo de Ecografistas Lic. Angélica Rangel.

Vale destacar que el donativo del Dr. Tomás Alberti contó con la gestión del Dr. Luis Rodríguez Prato, quien viene realizando una importante labor social en la institución hospitalaria.

“Una de las razones que más me motivó a donar esta máquina de eco es el trabajo del Dr. Luis Rodríguez con los residentes del hospital. Una máquina por sí sola no hace nada, resulta clave contar con las personas que sepan usarla y pueden enseñarselo a los demás correctamente”, explicó Alberti.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este lunes 10 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario