10 de mayo: Día del Artista Plástico

Una felicitación especial a los artistas plásticos monaguenses, quienes siempre han dejado muy en alto el gentilicio de nuestra entidad.

275

Desde 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico, una fecha que conmemora el natalicio de uno de los hombres que mayor legado artístico y cultural ha dejado al país, Armando Reverón.

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas. Fue un pintor y creador venezolano precursor del arte povera, también conocido como arte pobre. Reverón dedicó su vida a la investigación pictórica de las infinitas maneras en las que se manifestaba la luz tropical sobre las cosas que formaban parte de su entorno cotidiano, tal como lo reseña el portal de Construarte.com.ve.

El artista tuvo varias épocas, la época azul en la que se dejó influenciar por el arte español y en la que destacaban las pinturas de color azul; la época blanca, caracterizada por la ausencia total de color; la época sepia, distinguida por los elementos fantásticos y su periodo expresionista, donde volvía a retomar el color en autorretratos y en las muñecas que lo dieron a conocer en todo el planeta.

Sus obras fueron conocidas por estar llenas de imágenes oníricas, desdibujadas y con un intenso trabajo de luz y colores. Su obra fue exhibida en Venezuela, Estados Unidos y numerosos países de Europa, por ello y por su calidad como artista, el 10 de mayo de 2014 Venezuela declaró su arte como Bien de Interés Cultural y cada año en esta fecha se celebra el Día del Artista Plástico en el país.

Monagas con excelentes artistas plásticos

Una felicitación muy especial a los artistas plásticos monaguenses, quienes siempre han dejado muy en alto el gentilicio de nuestra entidad con sus obras, dignos herederos de Mateo Manaure, como es el caso del internacional maestro Juvenal Ravelo, Efraín Villarroel, Chaim, Jesús David Martínez quien este año ha tenido una figuración destacada con sus impresionantes imágenes del doctor José Gregorio Hernández y muchos otros talentos.

Lea también:

Día de las madres en un año que será difícil de olvidar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario