Obreros de la Gobernación piden que sus sueldos sean ajustados a un petro

Obreros de la Gobernación de Monagas piden que sus sueldos se ajusten a un petro.

194

Obreros de la Gobernación de Monagas, hicieron un exhorto al Gobierno nacional, para que considere el nuevo ajuste salarial a un petro, que equivale a Bs. 160.048.608,35 debido a que actualmente fue aumentado a 7 millones de bolívares y con el bono de alimentación se ubica en 10 millones de bolívares, insuficientes para adquirir la canasta básica.

El secretario general del Sindicato de la Gobernación de Monagas, Fernando Mérida, dijo que son más de 430 trabajadores que se encuentran apoyando esta solicitud.

«Hemos instalado mesas de trabajo con representantes del Ministerio del Trabajo, donde exigimos salarios dignos que nos alcancen para cubrir por lo menos nuestras necesidades básicas, un trabajador de la Gobernación de Monagas, no cuenta para comprar medicina y alimentos a la vez», expresó Fernando Mérida.

Obreros deben buscar otras fuentes de ingresos para sobrevivir

Para poder sobrevivir, el personal obrero del Ejecutivo Regional debe vender sardina, yuca, casabe y otros productos alimenticios, y así tener un ingreso extra, por cuanto sus sueldos no les alcanzan para comprar los alimentos y preparar las tres comidas al día.

«Nos deben 13 dotaciones de uniformes desde el 2015, y hasta la fecha no nos han dado respuesta. Nos hemos reunido con el representante de Talento Humano de la Gobernación, Yonny Vallejo, pero nada se sabe», manifestó el sindicalista.

Lea también:

Precio del pescado se dispara en el mercado Los Bloques de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario