Vecinos de Caripito Arriba reportan hasta 5 cortes eléctricos al día

Más de 5 sectores de la población de Caripito, municipio Bolívar, se quedan sin energía eléctrica por lo menos, 5 veces al día

160

Vecinos del sector Caripito Arriba, Campo Ajuro, El Bajo, El Rincón La Manga y La Sabana del municipio Bolívar, del estado Monagas, reportan hasta 5 cortes eléctricos al día, razón por la cual sus habitantes hacen el llamado a las autoridades a que se aboquen a la problemática.

Los afectados destacaron que con esta falla, se les han quemado varios equipos electrodomésticos de alto costo como neveras, lavadoras, televisores y hasta aires acondicionados.

«¿Cómo hacemos para recuperar esos equipos, si con lo que ganamos lo único que nos alcanza es para medio comer? Las autoridades dicen que la falla es por las lluvias, pero creo que deben buscar medidas para proteger las Subestaciones y evitar que sucedan estas situaciones porque no hay una institución que se aboque a proteger y menos a reponer los artefactos que se dañan», expresó el vecino Carlos Rincón.

Habitantes en Caripito aseguran que están en completo olvido

Los cortes eléctricos no son el único problema que aqueja a los habitantes de Caripito, municipio Bolívar, ya que aseguran que las fallas con el servicio de agua por las tuberías tiene vieja data. Por tal razón se ven afectados más de 5 mil vecinos.

«Tenemos que caminar hasta otros sectores para poder surtirnos con el recurso hídrico, ya estamos cansados de esta situación porque el Alcalde de la población no acata nuestros llamados, por eso estamos haciendo la solicitud ante la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, para que nos ayude», expresó Soledad Arteaga, vecina de la comunidad de Los Mangos.

Piden asfaltado para las calles de Caripito en mal estado

Son más de 12 calles de la población de Caripito las que están llenas de huecos, como las ubicadas en el sector Los Mangos y Caripito Arriba.

Por tal motivo, sus habitantes exhortaron al gerente municipal, Carlos Rojas, a activar un plan de bacheo urgente para recuperar las vías.

«Estamos en el olvido, las calles están completamente llenas de huecos, otra situación que nos lleva locos, es el tema de la inseguridad. Los delincuentes nos viven robando, si estamos parados al frente de nuestras viviendas, llegan los motorizados y con armas de fuego nos despojan de nuestras pertenencias», indicó Soledad Arteaga.

Lea también:

Precio del pescado se dispara en el mercado Los Bloques de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario