Maturín vive la experiencia Varaiva Cacao

Venezuela es famosa por su cacao que se destaca por su inigualable calidad y aroma. Marisol Ramos, presidenta de Varaiva Cacao comenzó hace algún tiempo comercializando el cacao de la producción familiar en Maturín.

354

Venezuela es famosa por su cacao que se destaca por su inigualable calidad y aroma. Marisol Ramos, presidenta de Varaiva Cacao comenzó hace algún tiempo comercializando el cacao que era parte de la producción familiar que tenían en una pequeña  finca en la vía La Pica, acá en Maturín, estado Monagas.

Desde entonces, nació su interés en el área del cacao y así, junto a su familia decidió ampliar sus conocimientos en el área y aprender a elaborar el chocolate y sus derivados.

”Realizamos varios cursos, recibimos asesoría de productores de Caripito. Adquirimos la maquinaria y comenzamos a buscar nuestra propia fórmula”. La fórmula de Varaiva es familiar y única, un proceso que les tomó alrededor de dos años perfeccionar.

Óptima calidad y delicioso sabor

Esta fórmula ofrece: Chocolate Bitter y de leche en presentación que va desde los 14g, 100g, 200g, 400g y  1Kg, chocolate con frutos secos (Almendras, maní y merey) en barras de 100g y 200g, Cacao en polvo y manteca de cacao. Próximamente, tendrán disponibles Chocolate blanco y bombones.

Jessica Herrera, administradora y encargada de la fábrica que se encuentra en la Avenida El Ejército, en la calle 6, nos cuenta que las tabletas de chocolate son una mezcla de cacao proveniente de Caripito, La Esperanza, El Barril, en la parroquia La Pica y del estado Sucre que dan como producto estas ricas barras de chocolate que tienen entre 60 y 70% de cacao, siendo el resultado final una tableta limpia, brillante y con una textura aterciopelada, con estándares de calidad muy altos que se manejan en la fábrica.

Vivir la experiencia Varaiva significa sentir en el paladar de los comensales el trabajo de un buen chocolate que se realiza con esmero y dedicación, hecho que certificamos al probar las tabletas de chocolate bitter y de leche.

El principal objetivo de Varaiva es posicionarse como principal productora y distribuida en el estado Monagas y convertirse en exportadores del producto a nivel nacional e internacional.

Este producto es ideal para los amantes del buen chocolate, para los reposteros y pasteleros. Para pedidos pueden contactar a través de 0414 8863331 y sus redes sociales, Instagram: @Varaivacacao. Tienen precios al mayor y detal, ya que aspiran tener locales de la ciudad como puntos de venta y que emprendedores puedan montar su propio negocio con la venta de Varaiva Cacao que se desarrolla en Monagas.

También pueden visitarlos en la fábrica de lunes a sábado de 8:00 am. a 4:00 pm. en semana flexible y de 8:00 am. a 1:00 pm. en semana radical.

Lea también:

Dulce tentación en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario