Venezuela sumó otro clasificado a los Juegos Olímpicos

Hasta los momentos Venezuela tiene 23 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

127

El sable venezolano dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 gracias al larense José Félix Quintero, quien este primero de mayo se proclamó campeón del Preolímpico de San José, Costa Rica.

El criollo se impuso en la final 15-14 ante el argentino Pascual Di Tella, para convertirse automáticamente en el clasificado 23 de Venezuela para los Juegos Olímpicos.

Quintero avanzó al cuadro principal con récord de tres victorias y dos derrotas.

Superó al hilo a Edward Gallardo (PAN), Rowet Michell (JAM) y Marco Izaguirre (HON). Y tropezó ante brasileño Bruno Pekelman y el azteca Gibran Zea, en la ronda del todos contra todos.

En el tableu principal, el larense derrotó 15-9 al uruguayo Guillermo Mcleand, más tarde cobró venganza del mexicano Zea con pizarra de 15-8 y avanzó a semifinales para imponerse 15-10 al chileno Víctor Contreras.

En la gran final, se fue arriba antes del descanso con marcador 8-4. Y, aunque Di Tella ripostó y empató 13-13, el criollo consiguió la victoria en un final de infarto.

Terminó una sequía de 13 años sin clasificación olímpica para el sable criollo.

Quintero, campeón individual y por equipos del sable en Barranquilla 18’, fue guiado técnicamente por el caraqueño Carlos Bravo, último sablista olímpico de Venezuela (Beijing 2008).

“Nadie se imagina la felicidad que se siente haber logrado esto. ¡Es una hazaña!”, vertió entre lágrimas el venezolano Quintero, orgullo de la sala de armas Jacinto Lara de Barquisimeto.

“Siempre confiamos en el trabajo duro, en las enseñanzas de nuestro profesor (Carlos Bravo). Quien mejor que él para hacer regresar esta arma, ahora conmigo, a unos Juegos Olímpicos”, concluyó.

Los 23 clasificados de Venezuela a los Juegos Olímpicos

Venezuela tiene, hasta ahora, la delegación más pequeña de su historia reciente en Juegos Olímpicos, pero también la mejor en proyecciones. Los 23 representantes criollos son:

  • Yulimar Rojas (Salto triple)
  • Robeilys Peinado (Salto con garrocha)
  • Orluis Aular (Ciclismo de ruta)
  • Daniel Dhers (Ciclismo BMX Freestyle)
  • Andrés Lage (Vela-FINN)
  • Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino (12 atletas)
  • Rubén Limardo (Esgrima – Espada)
  • Antonio Díaz (Karate – Kata)
  • Karen León (Judo – Cupo Continental)
  • José Guipe y Cesar Amarís (Remo – LM2X)
  • José Félix Quintero (Sable masculino)

Lea también:

Venezuela participa en la Copa del Mundo de Clavados en Japón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Líder en Deportes
Deja un comentario