Tras el escándalo de presunto abuso sexual, el escritor venezolano Willy McKey decidió suicidarse este jueves 29 de abril y se lanzó de un noveno piso en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina; donde residía.
El poeta, ensayista, cronista y escritor estuvo en el ojo público tras denuncias de abuso sexual que fueron difundidas por algunas de sus víctimas, las cuales reconoció al indicar que se haría cargo de las consecuencias.
Su último tuit fue el siguiente
«Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco». Así lo dijo Willy McKey, en declaración que le aportara al diario El Nacional.
Las declaraciones de McKey se dieron luego de que varias jóvenes denunciaran que habían sido abusadas por él. Mckey reconoció los casos y pidió perdón a sus víctimas. «A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio».
De igual manera, se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido. Por ello, también le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años. «Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable».
Agregó: «Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo».
Lea también:
MP abrió investigación por casos de presunto abuso sexual