Maturineses optan por pedir la cola ante la escasez del efectivo

Son muy pocos los maturineses que pueden utilizar las unidades del transporte público para movilizarse porque no tienen efectivo.

267

Cada vez son más los maturineses que optan por pedir la cola a los conductores o transportistas ante la escasez del efectivo, y los nuevos ajustes que se realizaron en el cobro del pasaje.

Los usuarios aseguran que desde que se incrementó el costo de las tarifas, son muy pocas las veces que cuentan con el dinero para pagar un pasaje, debido a que sus sueldos no les alcanzan para cubrir esas cuotas.

«Nosotros cobramos 5 dólares semanales, en mi caso tengo que pagar 600 mil bolívares que a los 5 días vendrían siendo 3 millones de bolívares, pues no me es rentable, por lo que para ahorrarme esos 3 millones prefiero irme caminando o pedir la cola a algunos choferes ó camioneros, destacó Osleidys Palomo.

Hay maturineses que deben pagar hasta 4 pasajes al día

Para muchos actualmente usar las unidades del transporte público en Maturín, no es rentable como lo es el caso de Luis Betancourt, quien debe ir desde La Invasión de La Puente hasta el centro de la ciudad, donde tiene que cancelar 4 pasajes.

«Yo debo estar en mi trabajo a las 6:30 de la tarde, lo que hago es que me levanto un poco más temprano, y me voy caminando para poder llegar a la hora, antes salía a las 6:00 de la mañana porque podía tomar un carrito por puesto, pero ahora tengo que salir a las 5:30 de la madrugada, porque con el tema de la gasolina se complica un poco lo de las colas, expresó el usuario Luis Betancourt.

Ante esta situación los afectados pidieron a las autoridades evaluar el costo de estas tarifas que consideran muy elevadas e inciden en la economía de muchos ciudadanos.

Lea también:

OMS moviliza a 2600 personas para ayudar a la India

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario